FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Zrzut ekranu 2012-12-21 o 00.14.16

Nueva parroquia - Paso de Indios


PC140076_edited

El 14 de diciembre 2012 el Obispo José Slaby creó la nueva parroquia San Francisco Javier en Paso de Indios con las comunidades Nuestra Señora del Rosario de Los Alteres y Cerro Cóndor. Nombró como párrocco al padre Arturo Schodzinski sacerdote de la Diocesis de Zamosc- Lubaczow (Polonia).
las fotos

Fiestas patronales 2012 en Cholila

PC080225

El 8 de diciembre de 2012 hemos celebrado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Cholila las primeras Fiestas Patronales. Nuestra Parroquia ha sido creada en diciembre del 2011 y acaba de celebrar sus primeros cumpleaños.
Los preparativos para las Fiestas Patronales empezaron en noviembre cuando nos juntamos para decidir de qué manera queremos celebrar este evento. Hemos decidido organizar primero la solemne Eucaristía seguida de la procesión con la imagen de la Patrona y terminar con un asado comunitario. Enviamos invitaciones a todas las autoridades de Cholila, las escuelas, los comercios, los socios de la Parroquia etc. Para presidir la Eucaristía hemos invitado al Padre Vicente Lahoz Aznar, el párroco de El Maitén. Padre Vicente está muy vinculado con el pueblo de Cholila por ser el sacerdote que atendía la capilla durante muchos años. Es también muy querido por los habitantes que aprovecharon la ocasión de saludarlo después de su grave enfermedad.
A las 11 horas hemos empezado la Misa con los bautismos y primeras comuniones. En esta ocasión se bautizaron cuatro chicos y seis tomaron la Primera Comunión. Padre Vicente en su homilía nos habló de la importancia de los sacramentos y del amor maternal de la Virgen. Agradeció también nuestra oración y apoyo espiritual que le hemos brindado durante su enfermedad.
Terminada la Eucaristía fuimos de procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la plaza principal del pueblo. Al volver de la procesión nos hemos sacado una foto familiar delante de la iglesia. Para la ocasión hemos pintado la iglesia por fuera, cumpliendo de esta manera con el propósito propuesto hace unos años. Se restauró también parte del cerco del predio con la ayuda de la Municipalidad de Cholila.
Durante toda la ceremonia nos acompañó un grupo de músicos con Sandra, Horacio y Miguel Ángel. Éste último vino de Sarmiento y el ya la tercera vez que organizó en nuestra Parroquia catequesis carismáticas. Nos prestó también apoyo logístico trayendo su equipo de sonido.
Terminado el acto religioso hemos pasado de la Mesa del Señor a la mesa parroquial. Los hombres encargados del asado nos sirvieron unas carnes riquísimas y gracias a la colaboración de todos los presentes pudimos comer todos juntos al aire libre. Para la ocasión nos prestaron unas mesas traídas por Gustavo.
Terminamos el evento con una tarta gigante repartida entre todos los presentes.
Agradecemos a todos los que colaboraron durante la preparación de las primeras Fiestas Patronales e invitamos ya a todo el pueblo de Cholila para el año que viene.

Dia del Voluntario

Dia del Voluntario

El Adviento, preparación para la Navidad

adviento 02