2013.06.30 Cushamen - nombramiento de ministro de eucaristia de Isabel


P6300102

El 30 de junio de 2013 en la capilla de Nuestra Señora de Luján en Cushamen el padre Vicente Lahoz (párroco de El Maitén) instituyó a la señora Isabel Toledo como ministro ordinario de eucaristía por mandato de Mons. José Slaby CSsR, obispo prelado de Esquel.
Como se puede ver en las fotos de la ceremonia, acudieron muchos vecinos de la localidad para participar en la eucaristía durante la cual tuvo lugar el nombramiento de Isabel. Es la primera vez que en la iglesia de Cushamen se nombra un ministro ordinario de la eucaristía. Dentro de sus labores ministeriales está el reparto de la Comunión durante la misa, llevar la Comunión a los enfermos, presidir las oraciones de la comunidad en ausencia de sacerdote y dirigir el servicio litúrgico en la capilla.
Después de la misa todos compartimos un brindis, un poco de comida y mucha alegría.
Deseamos a Isabel mucha suerte en su nuevo ministerio encomendándola al Señor y su santísima Madre.

2013.06.27 - Cholila – talleres de corte y reciclaje de tela

P6270016

El 27 de junio hemos empezado por fin, después de más de dos años de intentos frustrados, los talleres de corte y reciclaje de tela. Es un proyecto conjunto de varias instituciones de Cholila, destinado a mujeres jóvenes con pocos ingresos. Estamos dando clases de corte de tela y costura, manejo de maquinas de coser y confección de bolsos. Con el tiempo iremos ampliando el abanico de posibilidades.